“¡Jesús Estaba Casado Y Tenía Hijos!” (¿En Serio?)

Por Tim Stratton | Traducido por Allan Sánchez

|

January 13, 2018

Me parece notable cómo tantos ateos están saltando sobre esto, “Jesús estaba casado y tenía hijos”, tendencia. Sin embargo, este salto parece ser una inconsistencia flagrante, ya que muchos escépticos e incluso “Mitistas de Jesús” están afirmando ahora este llamado “evangelio perdido” que reporta que Jesús estaba casado con María Magdalena.

http://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2014/11/10/the-book-that-claims-jesus-had-a-wife-and-kids-and-the-controversial-author-behind-it/

Nick Peters los caracteriza de la siguiente manera:

“¡No puedes confiar en los Evangelios! ¡Son propaganda religiosa escrita un par de generaciones después por personas anónimas! ¡Wow! Un Nuevo Evangelio aparece por un autor desconocido siglos después del hecho diciendo que Jesús se casó con María Magdalena. ¡Puedo creer por completo eso!”

Además, permítanme ofrecer la respuesta académica de, “¿y qué?” Entonces, ¿qué pasaría si Jesús estuviera casado y tuviera hijos? ¿Qué se deduciría lógicamente de eso? Ahora, déjenme aclarar, no creo que Jesús estuviera casado, pero estoy dispuesto a demostrar que estoy equivocado al respecto porque simplemente no importa – ¡es irrelevante!

¿Qué hace que “Mero Cristianismo” (como C.S. Lewis lo expresó) sea cierto? Dos cosas: 1- La existencia de Dios (podemos probarlo metafísicamente y apoyarlo a través de datos científicos). 2- La resurrección de Jesús (podemos probar esto con altos grados de certeza histórica a través del método histórico).

Ahora, algunos escépticos afirman que si Jesús estaba casado, entonces la Biblia es falsa porque no dice nada acerca de este matrimonio. ¿En serio? ¿Cómo se deduce eso? De hecho, la Biblia dice que Jesús hizo tantas cosas que no hay espacio suficiente para registrar todo lo que hizo Jesús (Juan 21:25), tal vez casarse no consiguió estar dentro.

Algunos ateos incluso han afirmado que si Jesús estuviera casado, entonces habría pecado porque habría tenido relaciones sexuales. Esa es la cosa más estúpida que he escuchado, porque según la Biblia, el sexo es algo bueno cuando está dentro de los límites del matrimonio. El sexo es como el fuego; cuando el fuego está en la chimenea, es bueno. Cuando el fuego está en el sofá, es muy malo. Del mismo modo, cuando el sexo está dentro del matrimonio, es bueno. Cuando el sexo está fuera del matrimonio, es malo y pecaminoso. Entonces, si Jesús se casó y tuvo relaciones sexuales con su esposa, bueno, ¡bien por él!

No creo que haya una buena razón para pensar que Jesús estaba casado o tenía una familia. Dicho esto, esta mala objeción, incluso si fuera cierta, no es ninguna objeción al cristianismo en absoluto.

Mantente razonable (Filipenses 4:5),

Tim Stratton.

Share:

About the Author

Tim

Stratton

(The FreeThinking Theist)

Timothy A. Stratton (PhD, North-West University) is a professor at Trinity College of the Bible and Theological Seminary. As a former youth pastor, he is now devoted to answering deep theological and philosophical questions he first encountered from inquisitive teens in his church youth group. Stratton is founder and president of FreeThinking Ministries, a web-based apologetics ministry. Stratton speaks on church and college campuses around the country and offers regular videos on FreeThinking Ministries’ YouTube channel.

Learn More

More from this author